La Región

VALDEORRAS

La residencia de mayores trivesa se enfrenta a una sanción

Los socialistas critican el "incrumprimento flagrante" de los mínimos legales en el geriátrico

La residencia de mayores trivesa se enfrenta a una sanción

La portavoz de Asuntos Sociais del PP, Marta Rodríguez Arias, aseguró que el geriátrico "é obxecto dun riguroso control por parte da inspección de Servizos Sociais da Xunta" y apuntó que, en la inspección del mes de enero, el inspector propuso un expediente sancionador por incumplir la ratio de personal de atención directa a los usuarios y proponer otra inspección para dentro de tres meses. La diputada popular explicó que el centro depende de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei y tiene 59 plazas.

Lo dijo en la Comisión de Política Social, que aprobó realizar una "inspección urxente" de la residencia de ancianos de Trives, según anunció la socialista, Noela Blanco. Con ella busca "darlle aos nosos maiores os recursos que precisan e merecen".

La diputada exigió al Gobierno gallego que "non meta nun caixón o expediente sancionador" abierto contra la gestión del centro. En su intervención, recordó las denuncias por el "incumprimento flagrante" de los mínimos legales de personal de atención a mayores del centro.