La estación de montaña pretende aprovechar las previsiones de mejoría para abrir dos pistas

El retorno de la nieve aviva las expectativas de esquiar

Imagen que ofrecía la estación de montaña , en la mañana del sábado.
La inestabilidad meteorológica está caracterizando el inicio del invierno. Si la lluvia del pasado viernes se llevó buena parte de la nieve caída un día antes, el regreso de las nevadas reavivó las expectativas de los esquiadores. Ante las previsiones de que hoy mejorará el tiempo y no habrá precipitaciones, aunque sí bajarán las temperaturas, la estación de montaña Oca Nova Manzaneda se puso manos a la obra para, cuando menos, abrir dos pistas. El frío ya hizo acto de presencia ayer, descendiendo el mercurio hasta los 4,8º grados bajo cero, no superando los 1,1º bajo cero la máxima, según los registros de Meteogalicia.
Durante toda la jornada del sábado, la nieve cayó sobre las cumbres del oriente ourensano. Si bien, el temporal no revistió la suficiente intensidad para ocasionar problemas en las carreteras, una circunstancia favorecida por algún que otro vehículo quitanieves, sí bastó para cubrir de blanco las zonas situadas por encima de los 1.000 metros de altitud.

Estas inmejorables perspectivas llevaron a los trabajadores de la estación de montaña a poner a funcionar los cañones de innivación artificial. Pretenden abrir a la práctica del esquí las pistas superiores: Xeixo y Antenas, además de tener en marcha el telesilla Manzaneda y el telesquí Xeixo. Oca Nova Manzaneda invita a llamar al 988309080 a quienes deseen esquiar en estas pistas, pues en este número podrán confirmar el estado de la nieve y despejar cualquier duda que pueda derivarse de la inestabilidad meteorológica de los últimos días. En todo caso, el complejo mantendrá abiertos todos los demás servicios turísticos y hosteleros, desde la tirolina y el parque multiaventura hasta el spa o la piscina climatizada, con lo que las familias tienen garantizado el entretenimiento para toda la jornada

A la nevada de ayer seguirá un domingo sin precipitaciones, en el que se intercalarán las nubes y los claros soleados. Al menos, con esta predicción está trabajando de Meteogalicia.

En Vilanova, una aldea de A Veiga, situada a algo más de 1.200 metros de altitud, también nevó ayer. Si bien, la nieve cayó de forma intermitente durante toda la jornada, a última hora un manto blanco cubría todo el terreno. Eso sí, la limitada intensidad del temporal permitió que los vehículos pudiesen circular sin ningún tipo de problema por las carreteras próximas a las estribaciones de Trevinca.

Te puede interesar