Retraso en la apertura del punto informativo en Vilamartín de Valdeorras

El deterioro comienza a hacer mella en la antigua sede de Cruz Roja, después de reconstruida.
photo_camera El deterioro comienza a hacer mella en la antigua sede de Cruz Roja, después de reconstruida.
La pandemia demora la adjudicación de la antigua sede de Cruz Roja

A la antigua sede comarcal de Cruz Roja, ubicada en Vilamartín -a un lado de la carretera N-120-,  le salieron un par de pretendientes. Lo anunció ayer el alcalde quien lamentó el retraso que acusa la adjudicación del que pretende ser un punto de información comarcal y de degustación de productos de la zona. Enrique Álvarez Barreiro atribuyó el parón a la excepcionalidad de la crisis sanitaria del covid-19. "Este ano non foi posible. Espero que o que vén poidamos sacalo a concurso", comentó.

Las construcciones que hace años utilizó Cruz Roja fueron consolidadas por el Concello hace tres años, cuando acusaban muchas deficiencias y un estado ruinoso. La iniciativa municipal consiguió recuperarlas e incluso adaptarlas a los nuevos tiempos. Sin embargo, pasan los meses y el deterioro vuelve a hacer mella en ellas.

Así las cosas, el alcalde mostró su confianza en adjudicar su uso a lo largo de 2021. Enrique Álvarez insistió en que los interesados deben cumplir las exigencias que fijará el Concello. Aunque aún están pendientes de concretar, el regidor ya adelantó que las principales pasan por el uso de las construcciones para exposición y degustación de los productos de Valdeorras y ofrecer información turística de la comarca.

Lo que aún no concretó el Concello es la fórmula a la que recurrirá para su adjudicación, como el alquiler. Será decidida en función de lo que permita la legalidad.

Te puede interesar