Valdeorras

Riada Cidadá se opone al traslado del centro rues de Iberdrola

Valdeorras

Riada Cidadá se opone al traslado del centro rues de Iberdrola

El traslado del Centro de Operación de Cuenca (COC) del Sil del edificio de Iberdrola en A Rúa a Salamanca también fue recibió con preocupación en O Barco. El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, presentó ayer una moción, solicitando la solidaridad de la Corporación para los empleados afectados por la medida.

En su propuesta, el edil insta a la empresa eléctrica a renunciar al desmantelamiento del COC rues y recuerda a la Xunta el compromiso que el Parlamento adquirió en 2019, solicitando su mediación para que Iberdrola reconsidere sus planes.

Félix García propone una declaración del Concello, para mostrar "a súa total oposición á intención da empresa Iberdrola por renunciar ao tecido industrial da comarca e concretamente, neste caso, no que afecta aos veciños e ao Concello de A Rúa, aos que manifestamos o noso apoio e respaldo".

El concejal subraya "o dano que provoca na sociedade na que se sitúa e ao medio xeográfico ao que tanto debe".

En su moción, el edil realiza un breve repaso del aprovechamiento hidroeléctrico del Sil, que comenzó en 1945 con la constitución de Saltos del Sil, siguió con su entrada en Iberduero (1963), la fusión con Hidrola para formar Iberdrola (1992) y,  más recientemente, la llegada del fondo qatarí Qatar Investment Authority (QIA).

Te puede interesar
Más en Valdeorras