La Región

ELECCIONES

Rifirrafe entre un exedil del PSOE y el candidato del PP en O Bolo

El socialista Silverio Fernández denunció los hechos y Manuel Corzo aseguró poseer un certificado médico

Rifirrafe entre un exedil del PSOE y el candidato del PP en O Bolo

El exconcejal socialista de O Bolo Silverio Fernández Fernández confirmó ayer haber presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa contra el candidato del PP en el citado Concello, Manuel Corzo Macías. A su vez, este, que prefirió no extenderse en sus explicaciones de los hechos, aseguró que el agredido fue él.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un establecimiento hostelero de O Bolo. "Me agredió. Arreoume na cara", dijo Silverio Fernández, quien añadió que la agresión apenas le causó daños, únicamente la rotura de una patilla de las gafas, que fueron por los suelos y que aún no reparó. El exedil y exalcalde bolés, apartado de la Alcaldía por una moción de censura que encabezó Manuel Corzo en la década de los 90, comentó que estaba sentado en la terraza del bar cuando comenzó la discusión. "Pasei ao seu lado e se abalanzou sobre min", comentó, a su vez, Manuel Corzo. El cabeza de lista más votado en el Concello de O Bolo este domingo -obtuvo cuatro concejales por tres los socialistas- aseguró que él fue el agredido, como refleja el certificado médico de sus lesiones.

Manuel Corzo se quejó de la actitud que mostró Silverio Fernández. "Estivome insultando" y añadió que sus daños podrían haber sido mayores si el coche no estuviese cerca del lugar de los hechos. En todo caso, el alcalde en funciones prefirió no extenderse en sus explicaciones: "Non teño que dicir nada", dijo.