Valdeorras

El río Sil tendrá un cauce para natación en aguas abiertas

Valdeorras

El río Sil tendrá un cauce para natación en aguas abiertas

tendrá cuatro metros de ancho y una longitud de un kilómetro, siendo delimitada por boyas ecosostenibles

La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil sometió al periodo de exposición pública una solicitud para crear un canal para la natación en el Sil. La petición partió del Concello de Vilamartín, que pretende conseguir los permisos necesarios para destinar una zona del río a las pruebas de natación en aguas abiertas.

La solicitud afecta a un tramo de un kilómetro de longitud por cuatro metros de ancho, así como una zona de baño de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. Ambas áreas estarán delimitadas por boyas y pesos ecosostenibles, colocados con carácter temporal. A su vez, este tramo de cauce será señalizado con un panel que será colocado en la orilla. El alcalde, Enrique Álvarez, explicó que la solicitud partió de Eva Arias, en su etapa de concejala de Vilamartín. Recordó que el lugar ya estaba siendo utilizado para realizar pruebas de natación en aguas abiertas, por lo que se decidió tramitar la solicitud para delimitarlos debidamente. "É interesante, xa que temos competicións a nivel nacional, telos servicios", dijo.

Estas actuaciones se suman al proyecto de renovación que maneja el Concello para la margen derecha del Sil, a su paso por la localidad, una zona conocida como área recreativa del Bañadoiro. Entre otras actuaciones, los planes municipales contemplan el traslado de la carretera, la construcción de una pista de fútbol-7, otra de tenis y un "skatepark", además de mejoras en las piscinas.

Más en Valdeorras