VALDEORRAS

Roban 300 euros que las monjas de A Rúa tenían para los pobres

El robo fue cometido en la madrugada del viernes y quienes lo cometieron accedieron al interior del sus instalaciones,reventando con una palanca una puerta del patio

Los ladrones se llevaron 300 euros que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául, de A Rúa guardaban para entregar a las personas necesitadas. El robo fue cometido en la madrugada del viernes y quienes lo cometieron accedieron al interior del sus instalaciones, reventando con una palanca una puerta del patio donde viven las cinco hermanas, sin que estas oyesen ningún ruido extraño.

Durante su estancia en el interior del antiguo colegio en el que viven las hermanas, los ladrones se dirigieron al despacho donde estaba guardado el dinero, retirándolo de uno de los cajones de la mesa. Esta circunstancia podría indicar que conocían el lugar donde se encontraba, por lo que podría tratarse de indigentes que habrían acudido anteriormente en busca de alguna ayuda.

Los ladrones únicamente dañaron la puerta que forzaron para entrar, si bien, revolvieron diferentes dependencias del centro en busca de más dinero, según indicaron fuentes de esta comunidad religiosa. Añadieron que es la primera vez que son víctimas de un robo.

En la mañana de ayer, los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección visual de las dependencias buscando determinar la identidad de los autores.

Te puede interesar