ROBOS

Roban limosnas en los cepillos de la capilla de Cedie, en O Barco

Los hechos ocurrieron entre la tarde del pasado día 18 y el día siguiente

Ladrones se apoderaron de las limosnas que había en los lampadarios y cepillos de la capilla de San Antonio de la fábrica de Cedie, en O Barco. El robo se produjo entre la tarde del pasado día 18 y el día siguiente, según denunció el sacerdote encargado del templo, Ángel Emilio Sánchez.

Los ladrones forzaron la puerta para acceder al interior, ocasionando daños en la cerradura. Los trabajadores de la empresa y vecinos de la zona, al parecer, no se percataron de nada extraño en torno al templo. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de detener a los ladrones que, por el "modus operandi", podrían ser de la zona.

Este no es el primer robo que se registra en la ermita, situada en pleno casco urbano barquense, a escasa distancia de los colegios y el pabellón deportivo de Calabagueiros. En el año 2011, los delincuentes sustrajeron dos cálices bañados en oro, un incensario, las llaves del sagrario y una peana bañada en plata y oro. También se llevaron 100 euros del cepillo y los aparatos de vídeo, de deuvedé y de televisión, entre otros efectos. n

Te puede interesar