robo

Roban maquinaria en una pizarrera de O Barco

Los ladrones se llevaron también bebidas y comida de un almacén 

Los ladrones se apoderaron de maquinaria valorada en más de 2.500 euros en la nave de la pizarrera Cufica, en el municipio de O Barco. El robo se produjo en la madrugada del pasado domingo después de que los delincuentes forzaran una puerta. 

Los responsables se percataron de la sustracción en la mañana del lunes al retomar la actividad laboral y comprobar que faltaba parte de la maquinaria, entre ella, una radial para cortar la lusa y una pistola con manguera.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección en las instalaciones industriales con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. La Guardia Civil abrió una investigación y trabaja con la hipótesis de que los delincuentes conocían perfectamente que no había nadie custodiando la empresa. Cargaron la maquinaria en un furgón con el que se dieron a la fuga, según fuentes del instituto armado.

Pero no fue este el único robo en la madrugada del domingo en el municipio barquense. Un vecino denunció que la sustracción de varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas latas de conservas, entre otros productos, que guardaba en un almacén en los alrededores de la villa. También se llevaron una manguera. En este caso, la víctima cuantificó en botín en más de 500 euros.

 La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los ladrones conocían lo que había en el interior del almacén y centran las pesquisas para esclarecer la autoría del robo en el entorno del denunciante y vecinos cercanos. Para acceder al almacén, los delincuentes forzaron una puerta y una verja, según recoge la denuncia. 

El segundo en una empresa de pizarra durante este mes

Este es el segundo robo en lo que va de mes  en las instalaciones de una empresa de pizarra de O Barco. El primero fue en la madrugada del pasado día 13 en la nave de Emeritasa, en la que los ladrones se apoderaron de diverso material de oficina y la caja fuerte. Los delincuentes accedieron al interior forzando el candado de una puerta. 

Te puede interesar