Los robos en negocios causan alarma entre los empresarios de O Barco

Luna rota en una lavandería.
photo_camera Luna rota en una lavandería.
“Hay preocupación. Tenemos miedo a que nos toque”, comenta Jacobo Arias, presidente de la asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco

La luna de una lavandería se sumó a los daños ocasionados por los ladrones en establecimientos comerciales de O Barco de Valdeorras. Ubicada en la calle Eloy Rodríguez Barrios, los ladrones aprovecharon la madrugada para romper el cristal con un martillo, una acción que investiga la Guardia Civil para identificar a los autores. Este robo se viene a sumar a los perpetrados en las últimas semanas en el centro del casco urbano barquense, como los registrados en un bar, una peluquería o una librería-estanco, una reiteración que preocupa a los empresarios de la villa.

“Hay preocupación. Tenemos miedo a que nos toque”, comenta Jacobo Arias, presidente de la asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco. Los robos son cometidos siguiendo el mismo patrón: la rotura de la luna exterior, y el botín es en todos los casos de escasa cuantía. No así los daños que los ladrones ocasionan en los establecimientos y los trastornos que causan a sus propietarios, obligados a tramitar las correspondientes denuncias y acometer la reparación de los desperfectos.

Jacobo Arias apunta que aumentó las medidas de seguridad en su negocio desde que comenzó la oleada de robos, y si antes cerraba la puerta de seguridad exterior, ahora también obstruye el acceso a las oficinas interiores. Considera que “la Justicia es lenta” y si el autor es identificado, desde su detención hasta el juicio permanecerá libre. “Aunque tengas cámaras y alarmas, la investigación lleva su ritmo”, dijo.

Te puede interesar