Las continuas precipitaciones provocaron el desprendimiento

Una roca cortó el tráfico de la N-536 en Carballeda

La roca, caída sobre la calzada.
El desprendimiento de una roca de varias toneladas interrumpió totalmente el tráfico de la carretera N-536 durante unas dos horas, según fuentes próximas al Ministerio de Fomento. El derrumbe, provocado por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, ocurrió a las 00,30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 41 y muy cerca de Sobradelo (Carballeda). Los trabajos se prolongaron a lo largo de toda la mañana, cortando uno de los dos carriles para permitir los trabajos de limpieza de la calzada.
En su caída, la roca se llevó por delante una farola del paseo peatonal, cayendo sobre el piso y averiando el sistema, lo que se tradujo en el apagón de otras cuatro luminarias. Pese a ello, no todas sufrieron las consecuencias del desprendimiento y los trabajos pudieron avanzar ayudados por la luz de las que no sufrieron daños.

Este detalle lo mencionó la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González Quintela, quien se desplazaba de madrugada hasta el lugar para conocer de cerca el problema. La regidora relató que pocos minutos antes, una vecina había advertido de la caída de una pequeña cantidad de tierra de la ladera sobre la calzada, en el mismo lugar.

La hora en la que se produjo el derrumbe, las 00,30 horas, ayudó a que se saldase sin víctimas en una de las carreteras con más circulación de la comarca. Por la N-536 circula buena parte del tráfico del sector de la pizarra de las zonas de A Medua (Carballeda) y La Cabrera (León).

Te puede interesar