SERVICIOS

La rotura de una tubería recuerda que urge renovar la traída de A Rúa

rua_result
photo_camera Una calle de A Rúa.

La Xunta solo ejecutó la primera de las tres fases del proyecto de renovación que maneja desde 2015

Una nueva avería en la red de abastecimiento de A Rúa obligó al Concello a intervenir en las inmediaciones de la residencia de la Tercera Edad Os Pinos, próxima a la carretera N-120. El alcalde rues, Luis Fernández Gudiña, recordó que no es la primera vez que este tipo de problemas ocurren en las tuberías.

Sobre este particular, puso sobre la mesa la antigüedad que pesa sobre unas conducciones de fibrocemento. Estas no pueden soportar la presión de la traída y acusan continuas roturas.

El alcalde, Luis Fernández, recordó que la Xunta posee un proyecto de renovación de la red de abastecimiento. Fue redactado en el año 2015, siendo su presupuesto total 2,3 millones de euros.

Ante la importancia de esta suma, la Administración autonómica repartió su ejecución en tres fases, con cantidades muy similares. Sin embargo, únicamente fue ejecutada la primera de ellas, con un presupuesto de 721.580 euros.

"Insistimos cada pouco e non temos ningunha resposta. Non volveu saír adiante", dijo el regidor. "A renovación do abastecemento é básico e fundamental para o Concello", añadió Luis Fernández. "No 2015, colocaron as vallas para comezar as obras o primeiro día da campaña das Municipais", protestó el alcalde.

Te puede interesar