A Rúa aprueba en pleno reclamar un cuarto médico

El alcalde aseguró haber hecho gestiones con la Xunta y obtener su respuesta favorable

El pleno de la Corporación municipal de A Rúa acordó por unanimidad una moción del PSdeG-PSOE planteando rechazar la supresión de un médico de medicina general del centro de salud, que pasaría a quedarse con tres, además de instar a la Xunta a mantener los cuatro médicos con los que cuenta actualmente.

Esta reducción supondría “unha importante merma na calidade de asistencia sanitaria”, según explicó el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña. La nacionalista María González Albert también defendió mantener el cuarto médico y criticó el “desmantelamento da sanidade do rural” en tanto que el edil del RUA José Vicente Solarat afirmaba que “hay circunstancias objetivas para argumentar que el cuarto médico es necesario”. Por su parte, el alcalde popular, Álvaro Fernández López, aseguró haber realizado gestiones para mantener el cuarto médico, encontrando una respuesta favorable en la Xunta pues “a praza non se amortizou”, según dijo.

El pleno también aprobó con los votos del BNG, PP y RUA, y la abstención del PSOE, una moción nacionalista reclamando medidas al Gobierno central encaminadas para frenar la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Antes del pleno, la bibliotecaria, Genma Fernández, recibió una placa por su jubilación.

Te puede interesar