Valdeorras

A Rúa aprueba un proyecto contra el cambio climático

Valdeorras

A Rúa aprueba un proyecto contra el cambio climático

El cambio climático preocupa en el Concello de A Rúa. La Corporación municipal dio luz verde al documento del Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible (PACES) rues. Esta aprobación fue confirmada por el alcalde, Álvaro Fernández López.

El documento incluye una serie de actuaciones encaminadas a acelerar la descarbonización pensando en frenar el cambio climático, además de ofrecer a los ciudadanos una energía segura, sostenible y asequible.

Las iniciativas diseñadas para el Concello rues son muy variadas y van desde la sustitución del alumbrado actual por luces led, medidas de apoyo para los vehículos menos contaminantes o favorecer aquellos establecimientos más eficientes, entre otras.

"Se va a actuar para frenar el cambio climático", afirmó el regidor. También explicó que la ejecución de las actuaciones del documento será revisada dentro de dos años. El europeo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía se marcó el objetivo de reducir un 40 % los gases de efecto invernadero para 2030.