tormentas

A Rúa busca fondos para prevenir daños de las tormentas

El agua caída provocó el hundimiento de un tramo de la acera ubicada a la derecha de la entrada a esta localidad, en la Rúa de San Roque

  Los problemas causados por las últimas tormentas en las calles de A Rúa siguen pendientes de ser resueltos en su totalidad. El agua caída provocó el hundimiento de un tramo de la acera ubicada a la derecha de la entrada a esta localidad, en la Rúa de San Roque. Lo más grave es que el deterioro del firme irá a más con el paso del tiempo, situación que pretende corregir el Concello.

Este estado de cosas fue comentado ayer por el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien atribuyó el hundimiento del terreno a los desperfectos registrado en las conducciones de la traída. El regidor explicó que el firme de este punto continuará hundiéndose si no se le da una solución. "Afúndese. O auga, en troques de ir ás conduccións, baixa estrada abaixo", dijo.

Los cálculos municipales indican que la obra no será sencilla, por lo que el Concello solicitó una entrevista con los responsables de Augas de Galicia para que este organismo asuma la reparación de las conducciones. "Os fondos municipais non chegan para realizar os traballos. Nós facemos pequenas obras", dijio el alcalde.

Te puede interesar