concello

A Rúa contará con 2,8 millones de presupuesto

dsc01676_result
photo_camera Los concejales del PP levantan la mano confirmando su abstención en la votación del presupuesto rues.

BNG y PSOE aprobaron las cuentas, mientras el PP optó por abstenerse

El equipo de gobierno municipal de A Rúa, que forman BNG y PSdeG-PSOE, sacó ayer adelante un presupuesto de 2.863.638 euros de gastos y 2.962.500 euros. La nacionalista María González Albert no recibió demasiadas quejas de la oposición popular en el último pleno ordinario que presidió como alcaldesa de A Rúa, pues el próximo lo dirigirá el socialista Luis Fernández Gudiña, tal y como acordaron en el pacto de gobierno.

Ayer, el portavoz de la oposición popular justificó la abstención de su grupo antes de exponer sus críticas: "O equipo de gobierno é o que ten que facer a súa política.  Non imos poñer impedimentos para que se goberne", dijo Avelino García Ferradal. Su explicación tampoco le impidió, seguidamente, enumerar una relación de quejas. Desde la cantidad destinada a inversión, 58.471 euros, que consideró muy corta hasta la ausencia de una partida para frenar el vandalismo de los fines de semana. Todo ello, pasando por sus críticas a los gastos en los barrios o a la ausencia de partida para la captación de agua de A Rúa, Petín y Larouco, entre otras.

La alcaldesa, que había calificado el presupuesto de continuista, explicó al portavoz del PP que plantease cuestiones de las que ya informó el equipo de gobierno. María González le reprochó que su cargo de senador le exija pasar demasiado tiempo en la capital del Estado, Madrid, lejos de la realidad ruesa. A su vez, el teniente de alcalde socialista, Luis Fernández, se limitó a asegurar que el equipo de gobierno no abandonó a los barrios.
Al final, los presupuestos anuales recibieron luz verde con los seis votos de BNG y PSOE y las 5 abstenciones del PP.

La votación fue muy distinta al votar la moción del PSOE instando al Gobierno central al inmediato arreglo del firme de la carretera N-120 entre León y Ourense y a abrir tramos para adelantar entre Sober y Ourense, pues solo se puede hacer en la subida al Alto da Guítara. La propuesta de Luis Fernández salió adelante por unanimidad, si bien, Avelino García recordó  que el Parlamento autonómico solicitó la mejora a Madrid.

Te puede interesar