Valdeorras

A Rúa dejará a la Xunta las pruebas para la Policía Local

Valdeorras

SEGURIDAD

A Rúa dejará a la Xunta las pruebas para la Policía Local

Este convenio coincide con la marcha de uno de los tres agentes de la Policía Local que conforman actualmente la plantilla, lo que obligará a cubrir su plaza

La aprobación de un convenio que permitirá delegar en la Administración Xeral de la Comunidad Autónoma las pruebas selectivas correspondientes al acceso a las diferentes categorías de los cuerpos de Policía Local, las plazas de auxiliares del citado cuerpo o las de vigilantes municipales será debatida en el pleno municipal de A Rúa.

Este convenio coincide con la marcha de uno de los tres agentes de la Policía Local que conforman actualmente la plantilla, lo que obligará a cubrir su plaza.

El punto anterior aparece en el orden del día de una sesión que aprovechará la oposición  para preguntar por la tramitación del futuro centro de saúde. En este sentido, el alcalde popular, Álvaro Fernández, indicó que los trámites están "muy avanzados" y mostró su confianza en poner los terrenos a disposición de la Consellería de Sanidade en breve, en función de los trámites burocráticos.