A Rúa fraccionará el pago a Augas de Galicia

Depuradora de aguas residuales de A Rúa.
El Concello de A Rúa podrá negociar el fraccionamiento del pago de los 191.089 más del canon de saneamiento de los años 2007, 2008 y 2009, más un recargo de 30.768 euros, que le reclama Augas de Galicia. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de mantener una conversación telefónica con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.
'Se ofreció a mirar la forma de solucionar los pagos, demostrando la predisposición de la Xunta a buscar cómo abordar el montante de la forma menos onerosa', dijo el regidor.

El anuncio coincidió con las críticas del portavoz del grupo municipal del PSOE, Luis Fernández Gudiña, que formó parte del tripartito (PSOE, RUA y BNG) que gobernó A Rúa en los tres años citados. El edil socialista recordó que a su llegada al equipo de gobierno también tuvo que negociar una deuda de 250.000 euros con Augas de Galicia. También apuntó que el pago del canon no influye en el remanente de Tesorería del Concello, que fue positivo en 2009 y 2010 y negativo en 2011, ya con Avelino García en la Alcaldía. Éste insistió en que el alcalde anteriordebería haber pagado el canon.

Te puede interesar