CONCELLO

A Rúa inicia el año con las cuentas de 2018 liquidadas

El alcalde popular pretende poner al día la contabilidad para elaborar presupuestos y no perder ayudas

Los técnicos del Concello de A Rúa recuperan el tiempo perdido en la elaboración de las cuentas municipales. El último viernes finalizó la redacción de las correspondientes al año 2018, según anunció el alcalde, Álvaro Fernández López.

El regidor resaltó la importancia de los trabajos realizados para poner al día la contabilidad municipal, una labor que en buena medida fue demorada por la falta de personal municipal. Una vez finalizada la liquidación de 2018, la cuenta general deberá superar el trámite de exposición al público. "Faltan los trámites burocráticos", explicó el regidor.

El siguiente paso será elaborar la contabilidad correspondiente al año pasado, una labor que es obligada si el Concello aspira a lograr alguna subvención de la Administración autonómica. "Si no se aprueban no podemos optar a subvenciones. Ya se perdieron en el 2019", dijo el alcalde, Álvaro Fernández.

La validación de las cuentas de 2019 también permitirá al equipo de gobierno iniciar la redacción de los presupuestos municipales de 2020, un documento que considera muy necesario para conocer la situación en que se encuentra el Concello.

El retraso en la elaboración de las cuentas municipales fue un motivo de constantes críticas de los populares al anterior equipo de gobierno bipartito, que formaron socialistas y nacionalistas. El PP llegó a solicitar la dimisión del alcalde del PSdeG-PSOE en marzo de 2019 por no poner al día la liquidación.

Te puede interesar