MEDIO AMBIENTE

A Rúa inició la tala de árboles enfermos en O Aguillón

dsc04344_result

Con un coste total de 16.000 euros, la tala fue contratada a la empresa Galasur, que también podrá disponer de la madera de los árboles.

Los trabajadores y maquinaria comenzaron ayer la tala de los árboles enfermos del área recreativa de O Aguillón, en A Rúa. Son más de 300 los troncos que deberán ser retirados en una labor que se prolongará durante aproximadamente semana y media, según indicó ayer la alcaldesa, María González Albert.

Con un coste total de 16.000 euros, la tala fue contratada a la empresa Galasur, que también podrá disponer de la madera de los árboles. En un principio, los tocones quedarán sobre el terreno hasta que el Concello reúna fondos suficientes para acometer el proyecto de replantación. Con esta decisión pretenden impedir que el terreno quede desprotegido.

La tala de árboles en O Aguillón fue acometida por el Concello a raíz de la caída de varios ejemplares enfermos. Si bien no causaron ningún daño personal, los técnicos de la Confederación Hidrográfica do Miños-Sil marcaron los que se encuentran en malas condiciones para que fuesen talados.

Te puede interesar