Valdeorras

A Rúa licita las obras del acceso para el futuro centro de salud

Valdeorras

A Rúa licita las obras del acceso para el futuro centro de salud

El presupuesto inicial de la ejecución del acceso proyectado para el futuro centro de salud de A Rúa es de 130.000 euros. El dato fue anunciado por el alcalde, Álvaro Fernández López, que también explicó que la financiación correrá por cuenta de la Diputación provincial.

El anuncio de licitación abrió el plazo de presentación de ofertas para proceder a la contratación de la obra. Los planes municipales pasan por "empezar cuanto antes", según dijo el alcalde, que también persigue rematar los trabajos en el menor tiempo posible. La titularidad de los terrenos sobre los que se construirá, en la rúa Arnaveca, pertenece al Concello después de que sus anteriores propietarios firmasen la cesión en septiembre de 2020.

Álvaro Fernández explicó que la Xunta también ultima los trámites para sacar a licitación la redacción del proyecto de construcción del futuro ambulatorio rues.

La construcción de un centro de saúde en A Rúa es un objetivo que persiguen los gobernantes de este concello desde hace un par de décadas. Las condiciones en las que se encuentra el ambulatorio actual, junto a su antigüedad, están detrás de numerosas quejas entre la población y de un sinfín de reuniones de los distintos equipos de gobierno, encaminadas a lograr unas instalaciones más adecuadas a la prestación de la atención sanitaria.