VALDEORRAS

A Rúa limpiará la orilla del río Sil en O Aguillón

img-20150317-wa0006_result
photo_camera Trabajos de limpieza en el arroyo do Fornos, en a Rúa.

Un comisario de la Hidrográfica Miño- Sil inspeccionó dos arroyos

Los efectos de las últimas riadas desaparecerán en un plazo no excesivo del área recreativa de O Aguillón. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil asumió las labores de desbroce y limpieza de las márgenes en este paraje de A Rúa, como confirmó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal. El regidor realizó este anuncio después de visitar el lugar acompañado del jefe de servicio de la Comisaría de Augas da Área do Bierzo, dependiente del organismo de cuenca, Óscar González Puche.

El tramo que será objeto de estos trabajos de limpieza tiene una longitud de 1,5 kilómetros y está comprendido entre la playa fluvial y la senda verde, lugar donde finalizaron las labores desarrolladas el año pasado.

La presencia del jefe de servicio fue aprovechada para visitar dos arroyos, que la Confederación Hidrográfica limpiará en los próximos días. Uno de los puntos visitados fue el tramo del arroyo de A Rúa Vella, que sufrió las consecuencias de los últimos temporales. Los daños ocasionados lo hicieron desaparecer prácticamente a lo largo de varias decenas de metros. Óscar González recorrió este lugar para determinar la forma de recuperar la pista.

La comitiva también se desplazó hasta el arroyo do Fornos, donde ya comenzó a trabajar una brigada de trabajadores de la empresa Tragsa. El alcalde, Avelino García, se refirió a este lugar explicando que llevaba varias décadas sin limpiar, tal y como confirmó la gran cantidad de basura encontrada por los operarios durante la limpieza.

El alcalde explicó que la replantación del área de A Reza, donde una tala de árboles provocó una fuerte polémica vecinal, será desarrollada por la Consellería do Medio Rural e do Mar. En estos días, los trabajadores retiraron tocones y limpiaron el lugar donde serán plantados los nuevos ejemplares.

Te puede interesar