A Rúa maneja tres opciones para lograr el centro de saúde

"Creemos que está haciendo todo lo posible, pero necesitamos hechos concretos", comentó Pablo Deramond

Una representación de la plataforma ruesa por la sanidad, encabezada por Pablo Deramond Mundaca, se entrevistó ayer con el alcalde, Álvaro Fernández López. Sobre la mesa, un único tema: conocer las gestiones iniciadas para conseguir un nuevo centro de salud.

Son tres las líneas de trabajo iniciadas por el regidor para sacar adelante un proyecto que A Rúa lleva reivindicando desde hace más de 15 años: conseguir la donación de un terreno, desbloquear la negociación iniciada con los propietarios de los terrenos que ya aparecen consignados en el PXOM y, finalmente, definir cómo está la situación económica del Concello, por si hay que abordar la compra de una de las fincas ofertadas.

"Creemos que está haciendo todo lo posible, pero necesitamos hechos concretos", comentó Pablo Deramond tras la reunión. El interés por la consecución de un nuevo centro de salud fue corroborado por el alcalde. Álvaro Fernández recordó que él mismo es usuario del ambulatorio y que la construcción de un nuevo edificio aparece recogida en el programa que el PP esgrimió en las últimas Municipales.

Te puede interesar