Valdeorras

A Rúa pedirá un taller junto con otros dos municipios

Valdeorras

Compartirá con Petín uno de jardinería y con Vilamartín y Larouco otro de albaliñería

A Rúa pedirá un taller junto con otros dos municipios

El pasado martes se reunían los representantes de los concellos de A Rúa, Vilamartín y Petín, con el fin de consensuar una petición conjunta de un taller que incluya dos módulos, uno de jardinería y otro de albañilería. En próximos días, los equipos técnicos de estos tres municipios perfilarán la solicitud, que se trasladará a la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.
El módulo de jardinería se instalaría en A Rúa y acogería también alumnos de la vecina Petín, y desarrollaría su actividad arreglando los jardines tanto del parque de O Aguillón como de las calles Progreso y Campo Grande de A Rúa.

El segundo móulo, de albañilería, se ubicaría en el Concello de Vilamartín, y su actividad se desarrollaría con mejoras en el pavimento de toda la Ruta das Covas.

Entre ambos módulos se contempla la fomación de 24 desempleados de los tres municipios -ocho por cada uno de ellos-, a lo largo de seis meses.


LAROUCO

La intención de los regidores de A Rúa, Vilamartín y Petín 'es incorporar también al concello de Larouco, que está próximo a nosotros', explica el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal. La razón de que quieran ampliar el número de municipios que puedan optar a este taller radica en que 'cuanto más ratio tengamos, más posibilidades hay de que nos den este taller', explica el regidor rues.

Más en Valdeorras