A Rúa reclama una motobomba que Medio Rural mantiene sin uso

20170624_132212_result
photo_camera La motobomba está en Vilanova.

la consellería se niega a ceder el vehículo a pesar de no utilizarlo y no llevarlo a pasar la inspección técnica

A Rúa carece de motobomba para intervenir ante un fuego forestal. El vehículo contra incendios quedó destrozado hace dos años, cuando estaba siendo utilizado en labores de extinción del incendio que afectó a un monte. Desde entonces, el Concello no puede prestar este servicio, y no es por no haber solicitado otro vehículo a la Consellería do Medio Rural.

Lo recordó la teniente de alcalde, María González Albert. "Xa o ano pasado preguntamos e nos ofreceron unha motobomba de máis de vinte anos de antigüedade", explicó. La concejala nacionalista, que entonces ocupaba la Alcaldía, solicitó una más nueva -que ahora tiene aproximadamente 12 años-, que la Consellería no utiliza y a la que pretende dar de baja, pues ya no la lleva a superar la ITV (Inspección Técnica de Vehículo). Pese a ello, Medio Rural no la cede.

"É incomprensible. Levabamos 18 anos conveniendo a motobomba e só deixamos de facelo cando quedamos sin ela polo accidente", se quejó María González. Además, expuso que otros concellos sí reciben motobombas de Medio Rural.

Te puede interesar