Seguridad

A Rúa refuerza con auxiliares su plantilla policial

poli2
Dos agentes se incorporan esta semana a su destino en A Rúa contratados por seis meses

La incorporación de dos auxiliares aliviará la labor que desarrollan los agentes de la Policía Local de A Rúa. La reciente marcha de un policía dejó a este Concello con una plantilla formada por únicamente dos personas. Este reducido número, si bien no impidió cubrir el servicio, era considerado muy reducido para la labor que desempeñan. Esta circunstancia preocupaba al equipo del alcalde, Álvaro Fernández López, que provisionalmente recurrió a la contratación de los citados auxiliares.

En las últimas horas, comenzaba a desarrollar su labor uno de ellos, en tanto que la llegada del segundo está prevista para el lunes próximo. Ambos fueron enviados por la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada y prestarán servicio en este Concello durante medio año, tal y como recogen sus contratos, que también dan opción a renovar por otros seis meses.

En todo caso, el propósito del equipo de gobierno es convocar, al menos, una plaza de agente de la Policía Local a la mayor brevedad posible. Posteriormente, la planificación y el seguimiento de la plantilla determinarán si se cubre la cuarta plaza. "Con tres agentes nos arreglamos bien", explicó a este respecto el alcalde, Álvaro Fernández.



La Guardia Civil seguirá ocupándose de la vigilancia durante la noche

Los agentes de la Policía Local de A Rúa atienden todos los servicios propios del tráfico de vehículos y de seguridad, apuntó Álvaro Fernández. La plantilla está repartida en varios turnos, que le permiten cubrir la totalidad de las jornadas, desde el lunes hasta el domingo. Eso sí, solo trabajan de día. La vigilancia nocturna queda en manos del puesto de la Guardia Civil en este Concello.

La marcha de uno de los agentes dejó reducida la plantilla a tan solo dos policías, lo que no impidió que siguiesen atendiendo las necesidades del municipio todos los días, tal y como indicó el alcalde. Para conseguirlo, establecieron un programa de turnos, con una semana de duración. 

"El servicio estaba siendo cubierto. Ahora, con la incorporación de los dos auxiliares de Policía, van a trabajar más holgados", comentó el regidor rues.

Te puede interesar