A Rúa tendrá un paso inferior hacia O Aguillón

El centro del casco urbano de A Rúa estará comunicado con el Parque de O Aguillón por un paso inferior, que discurrirá bajo las vías de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña. Lo anunció el alcalde, Avelino García Ferradal, quien se reunirá el martes próximo con el delegado en Galicia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
La entrevista tendrá lugar en A Rúa y tiene por objeto visitar el lugar donde el ADIF construirá el paso, a la altura de la calle que parte de la Praza de Galicia. Este lugar fue elegido por tener menos vías que el resto de puntos barajados inicialmente, lo que reducirá considerablemente la longitud del paso. Esta circunstancia, además de aminorar el coste de la construcción, permitirá que la gente lo use con menos recelo que si la distancia fuese mayor. En todo caso, su construcción evitará un rodeo de aproximadamente 400 metros y acercará a los rueses las piscinas municipales.

El alcalde explicó que los técnicos aún no iniciaron la redacción del proyecto, aunque si adelantó que el coste estimado se aproxima a los 150.000 euros. Esta cantidad será cubierta entre el ADIF y el Concello, aunque Avelino García confía en que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras colabore en la financiación. 'El conselleiro podría echar una mano', dijo el regidor, refiriéndose al titular del departamento: Agustín Hernández.

Avelino García también anunció que el Ministerio de Fomento trabaja en la construcción del nuevo enlace con la N-120, según le dijo el diputado Celso Delgado.

Te puede interesar