Valdeorras

A Rúa vigilará para que las terrazas dejen pasos

photo_camera El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, muestra una fotografía en el pleno de ayer.
Lo anunció el alcalde ante una queja del BNG por la ocupación de aceras

Los agentes de la Policía Local intensificarán la vigilancia de las terrazas de los establecimientos hosteleros de A Rúa. Lo anunció ayer el alcalde popular, Álvaro Fernández López, en respuesta a una pregunta de la concejal María González Albert, quien expuso que, a pesar de que "a maioría dos bares cumpren as normas", hay zonas como la calle Doctor Vila polas que "non pode baixar unha ambulancia" o en las que es difícil guardar la distancia social, como en Campo Grande.

El regidor subrayó el interés del equipo de gobierno de hacer cumplir la normativa y resaltó que los agentes de la Policía Local ya desarrollaron varias intervenciones para hacerla cumplir. "No bando queda claro que debe quedar un paso para os peóns e a Policía Local está pendiente", dijo. Álvaro Fernández también planteó que los peatones pueden utilizar la acera opuesta: "Na medida do posible, se se pode utilizar a outra beirarrúa, para evitar o tránsito". Esta opción no impide que los hosteleros están obligados a seguir las directrices del bando.

En el pleno también salió a relucir, esta vez de la mano del socialista Luis Fernández Gudiña, el cierre provisional del nuevo albergue de peregrinos de A Rúa. "Abrir o albergue é prácticamente inviable nas circunstancias actuais. Ten problemas pola cuestión do aforo", argumentando las exigencias del protocolo del covid-19. "Queremos un sitio confortable e seguro e que a hostelería reciba uns ingresos como axuda nun momento de parón", dijo Álvaro Fernández. Esta circunstancia y la posibilidad de colaborar con el sector de la hostelería.

Una partida de aproximadamente 5.000 euros asumirá parte del coste de la estancia de los peregrinos. A su vez, "os hosteleiros deberán demostrar que son peregrinos e acreditalo.

Te puede interesar