obras

Rubiá construye un paseo en la Praza da Baicela

<p></p>
photo_camera Trabajos de mejora que se están acometiendo en la Praza da Baicela, en Rubiá.

El proyecto,  con coste 75.000 euros, incluye la renovación de todo el entorno. Los planes municipales incluyen dotar a la plaza con un kiosco, que estaría listo  para la primavera 
del año próximo 

El equipo de gobierno de Rubiá apuesta por la Praza da Baicela. La ejecución de los proyectos que tiene sobre su mesa el alcalde, Elías Rodríguez Núñez cambiará este lugar, ubicado a un lado de la travesía de la carretera OU-622. La nueva imagen podrá verse en la próxima primavera y en ella encaja la colocación de un kiosco, próximo al parque infantil.

El proyecto que comenzó a ejecutarse incluyó la construcción de un paseo en la plaza, además del arreglo de la pérgola, la plantación de césped en una amplia zona del recinto y la colocación de un piso de adoquín.

La pista polideportiva será recuperada y dotada con porterías de fútbol sala, todo lo contrario que sucederá con el palco construido en su día y que ahora va a ser derribado, con miras a aumentar el espacio verde de esta área recreativa.

La ejecución del proyecto, que fue incluido en los Planes Provinciales de 2015, que promueve la Diputación Provincial, supondrá una inversión de 75.000 euros, asumiendo el organismo ourensano 50.000 y encargándose las arcas municipales de afrontar el pago de los 25.000 euros restantes.

En su ejecución también fue incluida la mejora del entorno de la plaza y la remodelación de la Rúa da Baicela que discurre entre la travesía y el área recreativa. Aquí, fueron renovadas las infraestructuras, incluidas las aceras y la calzada.

La partida de los Planes Provinciales también permitió la sustitución de 14 farolas de sodio de la travesía por lámparas LED. Supondrá un ahorro considerable, al reducir la potencia de 250 a 80 vatios.

Te puede interesar