Rubiá reclama una mejor cobertura de móvil para su rural

Plaza de Oulego, en el parque Serra da Enciña da Lastra. (J.C.)
photo_camera Plaza de Oulego, en el parque Serra da Enciña da Lastra. (J.C.)

Raquel Méndez: "Agora envían ao móbil os avisos das vacinas e algúns veciños entéranse aos catro días"

La cobertura de telefonía móvil no alcanza a cubrir todos los pueblos del rural de Rubiá. Núcleos como Oulego, Robledo o Pardollán tienen zonas oscuras, donde la señal no llega a los móviles de los vecinos. Este problema de incomunicación fue puesto sobre la mesa por la portavoz del PSdeG-PSOE, Raquel Méndez Ramos, tras recibir quejas vecinales. Posteriormente, sería confirmada por el alcalde popular, Elías Rodríguez Núñez.

La concejala socialista mostró su preocupación por coincidir esta falta de señal de telefonía con el método por el que el Sergas (Servizo Galego de Saúde) envía los avisos de las vacunas del covid-19. “Agora envían ao móbil o da vacina e algúns veciños se enteran aos catro días”, explicó Raquel Méndez. Añadió que esta circunstancia perjudica principalmente a los pueblos del parque natural Serra da Enciña da Lastra.

Esta falta de señal es conocida en el equipo de gobierno. “Hay determinadas zonas nas que non hai cobertura”, dijo el alcalde, Elías Rodríguez, para, seguidamente, recordar que lleva años tratando de resolver este problema con las compañías teleoperadoras. En este sentido, apuntó que el Concello de Rubiá llegó a adquirir con fondos municipales un amplificador de la señal de telefonía. La operación mejoró la cobertura pero no llegó a resolver el problema definitivamente.

Te puede interesar