La Región

ASTRONOMÍA

La ruta astronómica del Xacobeo paró en O Barco

Los aficionados a la astronomía recibieron las indicaciones del profesor José Ramón González y pudieron contemplar los astros
José Ramón González da explicaciones al público asistente. (Foto: J. C.)
José Ramón González da explicaciones al público asistente. (Foto: J. C.)
La ruta astronómica del Xacobeo paró en O Barco

Un buen número de barquenses se dio cita en el Paseo do Malecón para asistir a una sesión del programa de divulgación astronómica "O Camiño das Estrelas,  as Estrelas do Camiño". Organizado por la Xunta, Xacobeo 2021, Universidad de Santiago de Compostela, Observatorio Ramón María Aller y Óptica Val.

A la cita de O Barco de Valdeorras acudió un público familiar, en el que no faltaron los niños. Los asistentes, entre los que estuvo el teniente de alcalde, Aurentino Alonso Araujo, pudieron contemplar los planetas Júpitar y Saturno, además de la Luna.

Las explicaciones corrieron por cuenta del profesor de la Universidad de Santiago de Compostela José Ramón González, quien se desplazó hasta la villa barquense con dos potentes telescopios, que posibilitaron la observación.

Los aficionados a la astronomía recibieron las indicaciones del profesor y pudieron contemplar los astros, aprovechando los claros dejados por las nubes que cubrieron parte del cielo de la villa barquense.