Valdeorras

La Ruta dos Pinchos barquense reúne a veinte bares

Valdeorras

La Ruta dos Pinchos barquense reúne a veinte bares

´Ángel Álvarez e Irene Dacal, en la presentación de la Ruta de Pinchos.
photo_camera´Ángel Álvarez e Irene Dacal, en la presentación de la Ruta de Pinchos.

Veinte bares, seis más que hace un año, entraron en la Ruta de Pinchos de O Barco, que alcanza su quinta edición. En ellos, los clientes podrán encontrar un pincho estrella, elaborado para la ocasión, a un precio de 1,50 euros. Además, los establecimientos seguirán distribuyendo pinchos gratis, como realizan habitualmente.

La V Ruta de Pinchos se desarrollará entre los días 15 y 25 de enero, coincidiendo con la Festa do Botelo, que el Concello de O Barco organizó para el 24 de ese mismo mes y que este año gozará, por primera vez, de la consideración de interés turístico. Con este motivo, cinco restaurantes de la villa incluirán el embutido tradicional barquense en su menú.

Los participantes en la Ruta de Pinchos podrán recoger un boleto en los establecimientos inscritos. Posteriormente, deberán sellarlo en los establecimientos que visiten y así reunir el mínimo de cinco sellos exigido para participar en el sorteo de cuatro cenas para cuatro parejas.

En la iniciativa colaboran el Concello, la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Centro Comercial Aberto de O Barco, cuyo presidente, Ángel Álvarez, estuvo acompañado por la concejala Irene Dacal, durante la presentación. En la edición anterior de la Ruta de Pinchos, fueron más de 3.400 los servidos en los 14 establecimientos que participaron, una cifra importante que fue resaltada durante en el acto de ayer.

Más en Valdeorras
Comentarios