La Región

VALDEORRAS

Sale a licitación la renovación de las piscinas de A Pobra de Trives

El concello acometerá las obras más urgentes para poder abrir el recinto durante el mes de julio

Sale a licitación la renovación de las piscinas de A Pobra de Trives

La primera fase de la reforma de las piscinas municipales de A Pobra de Trives fue licitada por la Diputación provincial, que recibirá ofertas hasta el 4 de junio, fecha fijada como límite para su presentación. El presupuesto de la obra asciende a 150.000 euros y contempla la impermeabilización de los vasos, su renovación  y la mejora de la accesibilidad de los usuarios, la sustitución de las piezas de la estación depuradora deterioradas, la reparación puntual de vestuarios y del bar-cantina, así como la construcción de una pista de voleibol o la plantación de árboles.

El proyecto de las piscinas municipales de A Pobra de Trives data de 1998, siendo objeto de renovación la impermeabilización de los vasos en 2009. El tiempo transcurrido influyó en el deterioro en que se encuentran actualmente las instalaciones.

El alcalde trivés en funciones, Domingo Diéguez González, explicó que las obras de reforma fueron licitadas a la mayor brevedad posible, con miras a permitir su apertura en el mes de julio. En este sentido, indicó que, si el escaso margen de tiempo no permite finalizar esa primera fase del proyecto, se ejecutarán los trabajos más apremiantes, aplazando el resto, para permitir que los bañistas puedan utilizarlas.

Son dos las fases de arreglo de las piscinas. La cuantía de la segunda, que contempla otras obras de menor urgencia, también suma 150.000 euros. Al igual que la primera, los trabajos serán financiados por la Diputación provincial.n