VALDEORRAS

San Vicente tendrá una vía de acceso alternativa

20180308214509770_result
photo_camera Un grupo de vecinos de San Vicente se concentró en la Praza do Concello de O Barco.

Vecinos de Vilamartín reclamaron el arreglo del acceso en O Barco

Técnicos de la Diputación de Ourense se desplazaron en el día de ayer hasta la localidad de San Vicente para examinar sobre el terreno las alternativas al corte de la carretera provincial OU-807, que sufren aunque no respetan los vecinos de esa aldea vilamartinesa. Sus condiciones preocupan y mucho a los responsables de la vía, quienes ya anunciaron que la cortaran físicamente al tráfico, cerrándola definitivamente al paso de vehículos y haciendo prevalecer las señales de prohibición colocadas hace aproximadamente 15 años por razones de seguridad para los usuarios. Sin embargo, desde el ente ourensano confirmaron que modificarán una actual pista de tierra para convertirla en el acceso alternativo a la vía dañada. Además, la Diputación de Ourense pondrá transporte público a disposición del pueblo hasta que no tengan esa solución transitoria a la ejecución del proyecto de relleno de la vaguada del río Leira, presupuestado en 13 millones de euros.

Entre tanto, una veintena de vecinos de San Vicente (Vilamartín) se desplazó ayer hasta la villa barquense para reivindicar una solución al deterioro que desde hace 25 años arrastra el principal acceso al pueblo: la carretera OU-0807. Durante la mañana, el grupo se concentró en la Praza do Concello y ante la sede del PP. La protesta es la primera de la campaña de movilizaciones que inició el Concello para solicitar una mejora, aunque sea de carácter temporal, del acceso a San Vicente.
 
Segundo día

A su vez, el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, afrontaba ayer su segunda noche en la Casa Consistorial. Después de iniciar el miércoles un encierro para reclamar propuestas "serias" de la Deputación. El regidor preveía la compañía de vecinos del pueblo, supliendo al alcalde petinés, Miguel Bautista Carballo, que le acompañó en su primera noche.n

Te puede interesar