La Región

TERRENOS

San Xoán de Río anima a que se incremente el Banco de Tierras

El regidor subrayó la importancia de inscribir las propiedades en el citado banco, que gestiona la Administración autonómica.
San Xoán de Río anima a que se incremente el Banco de Tierras

La necesidad de aprovechar las fincas abandonadas del Concello de San Xoán de Río llevó a su alcalde, José Miguel Pérez Blecua, a invitar a los propietarios de terrenos que no los estén trabajando a incorporarlos al Banco de Terras creado por la Consellería do Medio Rural. 

El regidor subrayó la importancia de inscribir las propiedades en el citado banco, que gestiona la Administración autonómica. Para registrarlas, solo precisan realizar los trámites en las oficinas agrarias comarcales, pudiendo solicitar información en las dependencias municipales. Añadió que la Xunta contrató un seguro para atender aquellos casos en los que los arrendatarios no abonen las cantidades establecidas.

Son dos los objetivos que el equipo de gobierno persigue al apoyar el Banco de Terras de Galicia: "evitar o abandono das fincas e poeñas a disposición de todas aquelas persoas que necesiten terra para usos agrícolas, gandeiros, forestais, de conservación da natureza e patrimonio ou outros usos de interese social", según informó el regidor.

La Consellería do Medio Rural abrió el plazo de inscripción de las propiedades en el banco, por lo que las personas interesadas ya pueden formalizar este trámite.