San Xoán de Río mejora la línea de autobús con Trives y Ourense

El nuevo itinerario incluye tres aldeas que carecían del servicio y ahorra un rodeo de tres kilómetros

Los vecinos de tres aldeas de San Xoán de Río se verán beneficiados con el nuevo itinerario de la línea de autobús que comunica este concello con A Proba de Trives y Ourense. En las últimas horas, entró en el Concello el escrito de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, comunicando la aceptación de la propuesta formulada por el equipo de gobierno que dirige Xosé Miguel Pérez Blecua.

El nuevo diseño de líneas realizado por la Xunta incluía el desvío del autobús desde la carretera OU-536 hacia la localidad de San Xoán de Río utilizando la OU-0705. Desde aquí, el vehículo regresaba a la carretera que comunica Ourense con A Pobra de Trives por la misma OU-0705.

Este trayecto no gustó en el Concello y así se lo planteó Xosé Miguel Pérez a la conselleira, Ethel Vázquez Mourelle.

El nuevo itinerario se desvía por los núcleos de Reboledo, Mouruás y Domecelle, cuyos vecinos quedan cubiertos de servicio de transporte público. Además, varía la parada, que pasa de estar ubicada  en Cerdeira Estanco al Alto de Cerdeira.

Antes de la reunión del regidor con la conselleira, la Administración autonómica había establecido un servicio a la demanda, según el cual los usuarios deberían llamar previamente para solicitar el autobús.

Otra ventaja del nuevo recorrido que destacó Pérez Blecua es el ahorro de varios minutos que conlleva, pues evita un rodeo de aproximadamente tres kilómetros.

Te puede interesar