La Región

VALDEORRAS

La Santa Rita congregó a cientos de valdeorreses

Centenares de valdeorreses se echaron a la calle, muchos de ellos portando rosas, para participar en la procesión que salió de la iglesia que lleva el nombre de la santa

Procesión en honor a santa Rita, en O Barco.
Procesión en honor a santa Rita, en O Barco.
La Santa Rita congregó a cientos de valdeorreses

El buen tiempo facilitó la participación masiva de fieles a los actos del día grande de las Festas de Santa Rita 2019. Los actos religiosos se centraron en las misas, oficiadas con una periodicidad de 60 minutos, y la procesión que comenzó a las 12,00 horas.

Centenares de valdeorreses se echaron a la calle, muchos de ellos portando rosas, para participar en la procesión que salió de la iglesia que lleva el nombre de la santa y realizar un recorrido por las calles del centro de la villa. La música la aportó la Banda de Música de O Barco, cuyos intérpretes ofrecieron posteriormente un concierto.

La jornada festiva acabó con las sesiones de baile y verbena, que amenizó la orquesta "Los Satélites", a partir de las 20,30 y las 24,00 horas.

El programa de actos de estas fiestas, que comenzaron el pasado viernes, hace casi una semana, finalizará con el tradicional "Día do Neno". Durante toda la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones instaladas en el Paseo do Malecón, pagando solo la mitad del precio habitual.