VALDEORRAS

El santuario de As Ermidas dobló el número de visitas

20190501201652387_result
photo_camera El guía de As Ermidas, José Vega -en el centro-, rodeado por la Coral Voces Amigas.

En los cuatro primeros meses de 2019 registró 3.640 visitantes y casi triplicó los del año pasado

El santuario de As Ermidas (O Bolo) se refuerza como foco de atracción turística. En los cuatro primeros meses del año, fueron 3.640 las personas que lo visitaron, casi el triple de los 1.325 que lo recorrieron en el mismo periodo de 2018. Estos datos fueron ofrecidos este miércoles por el guía y presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de As Ermidas, José Vega Martínez.

Las cifras fueron facilitadas momentos antes de finalizar una jornada muy larga, en la que este guía voluntario atendió a a 200 personas, incluidas la expedición formada por 120 personas y organizada por la Coral Voces Amigas, de Moraña (Pontevedra) y otro grupo, formado por 30 visitantes, llegado desde Xinzo de Limia.

José Vega pronostica que los registros al finalizar el año serán muy superiores a los 12.598 visitantes contabilizados el año pasado. Una situación que contrasta con la escasa promoción dada al templo del siglo XVII. Andrea Montón, coordinadora de la coral pontevedresa, aseguraba este miércoles: "Non habíamos oído falar de As Ermidas". Fue el propio sacerdote de Moraña el que planteó el viaje.

Después de las despedidas, José Vega lamentaba la inexistencia de un bar o de una tienda de venta de objetos religiosos. "Todos querían levar cadeas. Se as houbera, levarían moitísimas", dijo.

Te puede interesar