Valdeorras

El sector minero trabaja para garantizar la restauración

Valdeorras

Empresas

El sector minero trabaja para garantizar la restauración

Martín Aparicio: "A restauración é inleudible, pode e debe repercutir na mellora da poboación"

Las empresas mineras, entre las que están incluidas las canteras de pizarra, trabajarán para garantizar las restauraciones en servicio de la sociedad. Lo anunció ayer en Santiago el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín Aparicio, en una reunión convocada para abordar el nuevo marco que representa la Lei de implantación empresarial, especialmente en el apartado de la citada rehabilitación de los espacios mineros. En su organización, el ente cameral disfrutó del apoyo de la Administración autonómica.

Martín Aparicio consideró la restauración como "un feito ineludible, que pode e debe repercutir na mellora da poboación das localidades mineiras". La generación de espacios de lecer, masas de agua para el abastecimiento o de hábitats de gran valor ambiental son algunas de las posibilidades que las empresas tienen a su alcance.

La constitución de garantías financieras o equivalentes adaptadas al impacto real asegura la existencia de fondos, explicó el presidente.

Más en Valdeorras