Valdeorras

Secundino Fernández asume la portavocía del BNG en Viana

Valdeorras

Política

Secundino Fernández asume la portavocía del BNG en Viana

Graciela Diéguez fue elegida como responsable local de la formación

El exalcalde vianés y la concejala de Cultura, Secundino Fernández y Graciela Diéguez, asumieron la dirección del BNG en el Concello de Viana do Bolo. Lo decidió la asamblea local en su última reunión. En la cita, los militantes nacionalistas acordaron que el exregidor asuma la portavocía del grupo municipal nacionalista, valorando fundamentalmente su conocimiento del trabajo municipal "e que foi alcalde ata o pasado 1 de setembro".

En esa misma asamblea, Graciela Diéguez fue elegida como responsable local de la formación, por conocer de cerca la organización y los problemas de Viana.

La militancia agradeció la labor desarrollada por el anterior responsable del partido en Viana, Manu Diéguez, y también valoró "o grande e positivo labor feito no goberno municipal". No descuidó referirse a la moción de censura que apartó a Secundino Fernández de la Alcaldía, calificándola como una "traizón cometida aos veciños de Viana do Bolo". Finalmente, los asistentes acordaron fortalecer la organización, pensando en 2023.

Te puede interesar
Más en Valdeorras