Los senderistas de Trevinca ya presumen de su belén montañero

valdeorras  (2)
photo_camera Participantes con el belén montañés de Trevinca.
La caminata que organizó el Club de Montañismo este fin de semana tenía como fin colocar el belén en lo alto de Trevinca y conservar, así, esta tradicional iniciativa.

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, el Club de Montañismo “Montañas de Trevinca” no quiso dejar pasar la ocasión de montar su belén montañero, una tradición que año tras año mantienen viva en Trevinca y en otros puntos de la provincia, como es el caso del Club de Sendeiristas de Monterrei, quienes subieron ayer al alto de San Salvador para colocar este peculiar ornamento natural y dar comienzo, así, a las fiestas navideñas.

Como ellos, los de Valdeorras escogieron este fin de semana -concretamente el sábado- para realizar una ruta por las majestuosas montañas de Trevinca. El evento contó con 16 participantes, “de diferentes puntos de Galicia”, explica Juanjo Lorenzo del Club de Montañismo. “Veu xente de Vigo, Ourense e Compostela, moitos deles eran persoas que xa estiveron con nós en outras actividades que fixo o club, pero tamén había xente nova, concretamente que chegaron dende Compostela”, añade. 

Sin nieve en lo alto

Todos ellos disfrutaron de los espectaculares paisajes que ofrece el entorno natural, eso sí, sin nieve. “Saímos pola mañá cedo, desas frescas típicas do inverno, pero non nos atopamos neve no alto porque as choivas destes días levárona, pero os regatos ían cargados, a ver se chegan as ansiadas neves para quedarse”, puntualiza Lorenzo tras colocar el belén en lo alto de Trevinca, dando por inaugurada la Navidad montañera. 

La caminata finalizó en el núcleo rural de Vilanova (A Veiga), de donde salieron los 16 montañeros a primera hora de la mañana. Tras unos cuantos kilómetros en el cuerpo y las energías renovadas, aquellos que se desplazaron hasta A Veiga para disfrutar del evento navideño, pernoctaron en el núcleo ourensano. “As sensacións son boas, quedaron contentos, e moitos quedaron a durmir no concello da Veiga, o que para nós é unha alegría porque, indirectamente, tamén fomentamos a economía local”, concluía orgulloso Juanjo Lorenzo.

Te puede interesar
Más en Valdeorras