INDEMNIZACIÓN

Una sentencia judicial devuelve a una pareja ruesa 25.000 euros

La pareja había sido penalizada por Caixanova Vida y Pensiones

Un matrimonio de A Rúa recuperará los 24.863 euros con que había sido penalizada por Caixanova Vida y Pensiones, al solicitar la devolución de los 169.000 euros que había invertido en contratos de seguro de renta vitalicia, pensando que se trataba de depósitos de plazo fijo. "No sabían que era un seguro", explicó el abogado de A Rúa, Diego González Álvarez.


La sentencia 389/2016, de la Audiencia Provincial de Ourense, contempla la nulidad de los contratos y la devolución de la cantidad y los intereses.


En 2010, estos dos emigrantes decidieron invertir "todos sus ahorros, 169.000 euros, en lo que creían que era un depósito a dos años, por el que percibirían mejor rentabilidad, debido a las ventajas fiscales que ofrecía", según la sentencia. En 2011, fueron sorprendidos por una notificación de la aseguradora Caser SA, advirtiendo de que su contrato había sido cedido a Caixanova Vida y Pensiones. Al pedir explicaciones en la sucursal comprobaron que su dinero había ido a contratos de seguro y lo retiraron. Se llevaron, todo menos los 24.863 euros de penalización.


El seguro de renta vitalicia denominado Segurnova Renta Mas 50 2010B es un producto en el que el tomador asume el riesgo de la inversión, ligado a la Deuda Pública. La Audiencia estimó que "era la empresa de servicios de inversión la que tenía obligación legal de suministrar información al inversor no profesional", pues "este no tenía por qué saber que la información que se le dio era insuficiente o inadecuada".

Te puede interesar