Valdeorras

El Sergas se hace cargo del centro de salud de Vilamartín

Valdeorras

VALDEORRAS

El Sergas se hace cargo del centro de salud de Vilamartín

Para el año 2019, los costes de mantenimiento fueron estimados en 17.000 euros por la EOXI de Ourense

El Consello de la Xunta autorizó que el centro de salud de Vilamartín de Valdeorras pase a ser titularidad del Servicio Galego de Saúde. Para el presente año 2019, los costes de mantenimiento del centro, que cuenta con una superficie total construida de 519 metros cuadrados, fueron estimados por el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras en 17.000 euros.

Con la incorporación de este inmueble sanitario, el número total de centros de titularidad municipal asumidos por el Servicio Galego de Saúde en el marco del Pacto Local asciende a 91.

La asunción de obligaciones de contenido económico para el Sergas surge en el momento en que se eleve a escritura pública la cesión de la titularidad de los centros a la administración sanitaria autonómica. El Concello se compromete a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios con el fin de posibilitar la cesión patrimonial del centro de salud libre de cargas y gravámenes, y el Sergas se compromete a asumir los gastos de mantenimiento.

Más en Valdeorras