La empresa lo niega y afirma que estaban sacando fotos sin su permiso

Tres sindicalistas dicen haber sido retenidos en una pizarrera

La Guardia Civil en la entrada de Ipisa
Los representantes comarcales de CC.OO. y de la CIG afirman que la dirección de Iberoitaliana de Pizarras SA les impidió ayer abandonar la empresa durante 20 minutos. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil.
“Dixeron que non podíamos saír”, afirmó el secretario comarcal de la central sindical CIG, Adriano Brito, poco después de dejar el recinto de Iberoitaliana de Pizarras SA. Acompañado por el representante de CC.OO., Luis Alba, y de un delegado sindical, se presentó en el recinto industrial para determinar el cambio de ocupación de un delegado de la empresa. Según el sindicalista, la dirección ordenó al operario que dejase el puesto de labrador “e o mandaron a barrer a explanada cunha escoba”, dijo.

Adriano Brito añadió que, cuando estaban en la explanada, la empresa cerró el portalón de entrada y no pudieron abandonarla durante 20 minutos. Esta circunstancia les llevó a avisar a la Guardia Civil. Tras ser cacheados por los agentes, que también revisaron su vehículo, abandonaron el lugar. “Imos denunciar á empresa no Xulgado, por retención ilegal”, aseguró Adriano Brito.

La dirección de Iberoitaliana de Pizarras SA afirma que fue ella la que avisó a la Guardia Civil. Aunque se mostró reticente a las declaraciones, afirma que la llamó al observar cómo los sindicalistas sacaban fotos de la pizarra almacenada y de trabajadores que no querían ser fotografiados. Adriano Brito negó que hubiesen sacado fotos.

Te puede interesar