Los socialistas de A Rúa reclaman que los asuntos del pleno pasen por la comisión

Luis Fernández Gudiña, concejal socialista de A Rúa.
El portavoz del grupo socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, criticó al alcalde popular por llevar los asuntos al pleno por vía de urgencia, en lugar de llevarlos antes a las comisiones correspondientes. 'Non é algo novo do PP. Nos parece fóra de toda lóxica. Convertiu unha excepcionalidade en normalidade', protestó el concejal, quien recordó que en el último pleno, todos los puntos fueron llevados por la polémica vía de urgencia.
'Entendemos que é unha forma de impedir o debate. É reiterado. O PP debe cambiar a extratexia', se quejó el portavoz socialista, quien recordó que los puntos referidos a la variación de las tasas del servicio de ayuda en el hogar quedaron sobre la mesa por carecer de la suficiente información.

A su vez, el alcalde popular, Avelino García Ferradal, rechazó las quejas del portavoz socialista explicando que el único asunto del que no se había hablado antes del pleno fue el referido a la ayuda en el hogar.

El regidor negó que la presentación de asuntos por vía de urxencia sea una estrategía del grupo popular y que sea una táctica que eralice con frecuencia. 'Es frecuente, relativamente. Se llevan si son temas de trascendencia', explicó Avelino García.

En referencia a las modificaciones en las tasas de asistencia en el hogar, el alcalde las ordena la Xunta. En todo caso, consideró que 'es lógico que se quieran informar'.

Te puede interesar