Valdeorras

Una sola charanga animará la fiesta de Santa Rita en O Barco

Valdeorras

Fiesta

Una sola charanga animará la fiesta de Santa Rita en O Barco

Travesía principal de O Barco a principios de mayo.
photo_cameraTravesía principal de O Barco a principios de mayo.
Fanfarria Taquikardia amenizará la festividad que se celebra el próximo 22 de mayo

Un "concierto vertical", que tendrá como protagonistas a los músicos de la Fanfarria Taquikardia", será todo el ambiente que mañana, 22 de mayo y Día de Santa Rita, encontrarán los vecinos de O Barco en la calle. Su propuesta fue calificada  de "divertida e compatible coas restricións actuais de mobilidade" por el Concello. Saldrá a las 12,00 horas de la Praza do Príncipe, realizando paradas de 15 minutos en distintos puntos de la travesía principal de la villa.

La concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcuenta, indicó que el Concello pensó en "facer algo pequeño. Xurdiu con cariño"; aludió al recorrido de la fanfarria: "Toda a xente de O Barco merecería que fóse pola súa rúa, mais é impensable chegar a todas"; y añadió que esta contratación persigue que el Día de Santa Rita "non pase sin pena nin gloria. Estamos intentando volver á nova normalidade".

En A Rúa, el concejal de Cultura, José Vicente Solarat, explicó que el Concello busca "alternativas" a las atracciones y verbenas de las fiestas de verano, que se celebran a principios de agosto. Ve difícil que el modelo tradicional pueda repetirse y plantea la organización de conciertos al aire libre, con el público sentado; teatro de calle; charangas; o cine al aire libre. "La 'Bacofesta' también la vemos difícil", añadió.

En Vilamartín, la Ruta das Covas, de principios de agosto, también corre peligro de suspensión. "Hai o 90 % de posibilidades de que non se faga. É un risco moi grande", dijo José Simón, de la Asociación de Coveiros de Vilamartín.

En A Pobra de Trives, la alcaldesa, Patricia Domínguez, mostró serias dudas respecto a la "Festa da Bica", del último domingo de julio. "Primero hai que garantizar la salud. Si la situación mejora mucho, se buscará la forma de hacer algo".