La Región

VALDEORRAS

El solar para el ambulatorio de A Rúa, pendiente de la cuenta de 2018

El alcalde, Álvaro Fernández, insistió en que el equipo de gobierno inició varias vías de negociación para adquirir los citados terrenos
El solar para el ambulatorio de A Rúa, pendiente de la cuenta de 2018

La cuenta de 2018 del Concello de A Rúa está sin finalizar, circunstancia que está condicionando seriamente las gestiones del equipo de gobierno que dirige el popular Álvaro Fernández López. El regidor explicó que para proceder a la adquisición de un terreno para construir un nuevo centro de salud es preciso que las cuentas hayan sido puestas al día.

El alcalde explicó esta situación a los concejales de la oposición en el transcurso de las comisiones informativas que solicitó el portavoz del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña. El edil solicitaba información acerca de las gestiones iniciadas para conseguir un nuevo ambulatorio y para reclamar una motobomba a la Xunta.

El alcalde, Álvaro Fernández, insistió en que el equipo de gobierno inició varias vías de negociación para adquirir los citados terrenos y también que la Xunta entregará una motobomba contra incendios a A Rúa cuando disponga de ella, siempre en función del orden de solicitud. En este sentido, apuntó que otros concellos recibieron el vehículo por haberlo comprometido antes.