VERANO

Solicitado permiso para un kiosko-bar en la playa fluvial del Malecón en O Barco

La Praia do Malecón, en O Barco, recuperó bañistas en la jornada de ayer.
photo_camera Solicitado permiso para un kiosko-bar en la playa fluvial del Malecón en O Barco.
También se plantea la necesidad de dar una solución al kiosko de golosinas que lleva cerrado un tiempo

Un empresario del sector hostelero mostró su interés para montar un kiosko-bar con terraza en la playa fluvial barquense del Paseo do Malecón durante el periodo estival. El establecimiento será totalmente autónomo, disponiendo de baño y de todos los servicios necesarios, tal y como planteó el concejal del PP José Luis Tamayo al Concello barquense. “Sería ofrecer un servicio que nunca se dio”, afirmó el edil.

La propuesta ya fue debatida en Comisión de Obras, donde no disgustó, quedando los integrantes en analizarla. Por su parte, el alcalde socialista, Alfredo García, planteaba la posibilidad de convocar un concurso por si hubiese más hosteleros interesados. En todo caso, si este se llegase a aprobar, podría abrirse a algún otro kiosko-bar similar, dada la amplitud de la orilla del Sil en el tramo barquense del río. Un planteamiento que persigue no dejar fuera al empresario de quien partió la idea.

Golosinas

José Luis Tamayo también plantea la necesidad de dar una solución al kiosko de golosinas que lleva cerrado algún tiempo en el entorno del colegio público Julio Gurriarán de la villa, y próximo a otros centros escolares de la localidad barquense, tras caducar la concesión , según explicó el concejal. “Habrá que tomar una decisión”, apuntó el alcalde.

Te puede interesar