Valdeorras

Son de Trives lleva a la alcaldía a la socialista Patricia Dominguez

Valdeorras

TIEMPO DE PACTOS

Son de Trives lleva a la alcaldía a la socialista Patricia Dominguez

El PSOE trivés llegó a un pacto para gobernar en coalición con Son de Trives-En Marea, según informaron ayer las dos formaciones

La socialista Patricia Domínguez Barja se convertirá en la primera alcaldesa de A Pobra de Trives mañana, sábado. Tras varias semanas de reuniones "nas que primou o bo entendemento e as gañas de traballar polo municipio para rescatalo do osctracismo", el PSOE trivés llegó a un pacto para gobernar en coalición con Son de Trives-En Marea, según informaron ayer las dos formaciones.

Las urnas de las Municipales otorgaron cinco concejales al PP de Domingo Diéguez González, cuatro al PSOE y dos a Son de Trives-En Marea. Esta última formación, que lidera Jorge Vázquez Rodríguez, ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y gestionará las áreas relacionadas con la cultura y Protección Civil, según fuentes consultadas por este diario.

"O sábado será un día histórico para o noso concello, no que poremos fin a un goberno inoperante e chaqueteiro que cambiou de siglas e que non acadou a maoría dos votos da veciñanza para levar a cabo o seu proxecto", coincidieron en señalar las dos formaciones políticas que "cogobernarán" el Concello trivés.

Los concejales electos socialistas y los de Son de Trives llevan tiempo trabajando para la votación de investidura "e para comezar a despertar un concello aletargado e sumido no caos económico", según afirmaron fuentes de ambos partidos. "Será unha tarefa difícil, pero ante a que poremos os nosos mellores desexos e intencións para darlles o futuro que merecen ós nosos veciñas e as nosas veciñas", añadieron.

Más en Valdeorras