política local

Son de Trives, aunque tiene solo dos ediles, quiere competencias de alcaldía

La alcaldesa socialista de Trives, Patricia Domínguez, con el bastón de mando el día de toma de posesión.
photo_camera La alcaldesa socialista de Trives, Patricia Domínguez, con el bastón de mando el día de toma de posesión.
Los concejales aseguran que la regidora era conocedora de su renuncia

Los dos concejales de Son de Trives-En Marea afirmaron que la alcadesa socialista, Patricia Domínguez Barja, "minte" cuando afirma que "non tiña constancia" de su renuncia a sus responsabilidades en el equipo de gobierno. Estas palabras condenan al PSOE a gobernar en minoría el Concello de A Pobra de Trives.

Jorge Vázquez Rodríguez y Ana García Earley explicaron una renuncia que, según dicen, llegó tras dos meses de "desconfianza e o tenorpecemento da nosa necesaria autonomía", periodo en el que sus peticiones "non foron atendidas adecuadamente", siendo una discusión de la alcaldesa el detonante de su marcha del grupo de gobierno.

Sus críticas se centran en la regidora, con quien dicen estar en desacuerdo respecto a su forma de entender  el trabajo. En este sentido, y a pesar de que las Municipales otorgaron dos concejales a Son de Trives -por cuatro el PSOE y cinco el PP-, los ediles afirmaron que "non estamos dispostos a traballar tendo que acatar xerarquías (tal e como nos foi requerido pola alcadesa nesa última discusión)".

En todo caso, los ediles resaltan la existencia de un "magnífico clima de traballo e entendemento" con los demás concejales socialistas. También corroboraron que "en ningún caso abandonaremos as nosas actas de concelleiros", añadiendo que su apoyo al grupo de gobierno se reducirá a acuerdos puntuales.

Te puede interesar